‘Todos lo llamaban loco’: Neymar elogia a Cristiano Ronaldo por iniciar el boom de la Saudi Pro League

Neymar Jr fue el último de una larga lista de jugadores en mudarse a Medio Oriente cuando se mudó al equipo Al Hilal de la Pro League saudí del gigante francés Paris Saint-Germain. Pero la superestrella brasileña le da crédito a uno de sus rivales por iniciar un boom futbolístico en Arabia Saudita.

“Creo que Cristiano Ronaldo comenzó todo y todos lo llamaron ‘loco’ y así sucesivamente. Hoy ves que la liga crece cada vez más», dijo el exdelantero del PSG a Al Hilal en las redes sociales.

Ronaldo firmó un contrato de dos años y medio con Al Nasr en diciembre de 2022 por un valor de más de 200 millones de euros (220,16 millones de dólares) después de dejar el Manchester United.

Neymar es la adquisición más cara de la historia, este es el ranking
Desde entonces, Karim Benzema, N’Golo Kante, Kalidou Koulibaly, Edouard Mendy, Roberto Firmino, Sadio Mane y Marcelo Brozovic se han convertido en estrellas que han ascendido a la Saudi Pro League.

Neymar dice que quiere seguir los pasos de Ronaldo y desarrollar aún más la liga.

“Los desafíos me motivan”, dijo Neymar después de firmar el contrato. “Obviamente, cuando te enfrentas a un desafío así, aumenta tu autoestima. Estoy aquí para ayudar a que la liga crezca y crezca».

“Mucho ya está cambiando, se han hecho muchos fichajes. Sí, seguro que la liga va a ser muy competitiva, sobre todo con los fichajes que se hacen en este mercado de verano».

El delantero brasileño estuvo seis años en el Paris Saint Germain, durante los cuales ganó 13 trofeos importantes. Sin embargo, el prestigioso premio de la Liga de Campeones eludió al delantero de 31 años en la capital francesa.

Durante su paso por la Ciudad de las Luces, Neymar jugó como delantero estrella junto a Kylian Mbappé y Lionel Messi. Desafortunadamente para los aficionados al fútbol, el trío nunca alcanzó el nivel que esperaba la audiencia, y desde entonces se han separado, siendo Mbappé el único sobreviviente en París, aunque su futuro en el club francés no está nada claro.

Neymar ahora jugará en el Al Hilal junto a Sergei Milinkovic-Savic, Ruben Neves y Malcolm, quien también firmó con el club en el verano.